lunes, 18 de octubre de 2010

TODA LA VERDAD?


QUÉ SUCEDE CON DECIRSE "TODA LA VERDAD" EN LA PAREJA?

Es muy cierto que entre dos personas que se aman no debe hacer secretos?
La sinceridad absoluta es lo que hace que la pareja funcione mejor?
Es en realidad, decir absolutamente la verdad un signo de amor hacia el otro?

Pero todas las personas tienen, sin excepción, secretos o fantasías "inconfesables".
Normalmente, quienes tienen fantasías con otras personas, se sienten culpables de infidelidad.
Cuando en realidad, no existe la "prísión" para quienes fantasean con robar, pero sí existe para aquellos que roban.

Ya se trate de alguna circunstancia de tu pasado, o detalles de alguna relación anterior, todo ésto pertenece a tu historia personal.
Y cuando inicias una nueva pareja, tu vida también es algo nuevo, entonces no es necesario, en nombre del amor redundar en detalles, que sólo a vos te pertenecen.

Muchas veces un concepto equivocado de la sinceridad, hace que invitemos a nuestra pareja a hacer visitas guiadas por todos los rincones interiores de nuestro ser.

Si un amigo o amiga, te cuenta un secreto, algo que pertenece a su intimidad, no es falta de sinceridad no contárselo a tu pareja. Pues ese amigo o amiga, te lo ha confiado a vos.

Pues que estemos afectivamente ligados a alguien, no implica que en todo debamos funcionar de a dos, tenemos que mantener nuestra individualidad.

Del mismo modo, obviar ciertas cosas que nos sucedieron en el día, como por ejemplo, que te has encontrado con un ex o una ex, a quien saludamos con educación...

O que algún joven te dijo un piropo por la calle, o tal vez que un compañero o compañera de trabajo te "tira onda": No decir esto, no es ocultar, porque se trata de hechos intrascendentes, que sólo adquirirían entidad o peso en el momento de contarlos.

Si ese encuentro con esa ex o ese ex no tuvo importancia alguna para vos, por qué entonces dársela a través de la "confesión"?

Obviar, no es siempre mentir, sino darle a los acontecimientos la importancia que realmente tuvieron para nosotros.

Tratá siempre de decir la verdad, pero detenete a pensar, antes de que tu sinceridad, se convierta en "Sincericidio".

Espero les guste y sobre todo les aporte algo o mucho a su vida en pareja.

Sol

33 comentarios:

  1. Esto sí está rebueno! Qué cierto es, pues muchas veces en nombre del amor contamos cosas que no deberíamos contar, hay que preservar la intimidad y eso no es mentir.
    Me ha ayudado mucho leer esta publicación, pues hablo a veces demasiado, y muchas veces hablar tanto de mis cosas me juega en contra.
    Tomaré en cuenta esto que has dicho es muy real y además no es mentir ni ocultar.
    Bien Sol, me gusta y aprendo mucho con vos
    Margaret

    ResponderEliminar
  2. No, tal cual no es faltar a la sinceridad, es mantener la vida privada y también respetar a esos amigos que nos cuentan sus secretos
    Bien Sol, Angela

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No es falta de sinceridad contar temas privados, de acuerdo, tampoco mentir, pero no andar diciendo cosas del pasado que no tienen nada que ver con la nueva relación.
    Me gustó mucho Sol, (espero esta comentario llegue!!)
    Angela

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre pensé eso, lo que pasa es que vos lo escribís de una manera que se entiende sin que parezca ser deshonesto. No tiene nada que ver con mentir. Son temas de cada uno, y si no son infidelidades no tiene caso andar diciendo, mirá tal amiga me tira onda, porque no me interesa, entonces para qué se lo voy a decir, para hacerme el importante? No, así no funciona. Individualidad, tal cual.
    Bueno super bueno Sol

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente piensa que si un amigo te cuenta un secreto y no se lo contás a tu novia, le estás ocultando algo, y no es así. Si mi amigo confía en mí para un tema privado, yo soy yo y no mi novia. Y eso no es mentirle es ser buen amigo.
    Me gustó eso del sincericidio!
    Michael

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo eso del SINCERICIDIO, muchos sin darse cuenta lo hacen o hacemos, no sé si en nombre del amor, pero a veces porque creemos que hay que decir todo, pero obvio hay cosas INCONFESABLES, que no necesariamente es caer en la mentira ni ocultamiento, son de cada uno.
    Como vos lo decìs está rebueno,
    Te felicito Sol
    Jonas

    ResponderEliminar
  8. Es que la sinceridad tiene buena prensa en todos los sentidos, pero muchas veces hay que pensar que una verdad puede dañar. Si me encuentro con un amigo que está pasado de peso y le digo así de frente, "man estás gordo" sí es verdad, pero hay formas de decir las cosas.
    lo mismo pasa con la pareja, si me encontrara con una ex que ya cero onda, ni vale la pena en contárselo a mi pareja, porque para mí es nada.
    Entonces para qué andar diciendo cosas que no tienen importancia, para hacerme el cancherito?
    Es bueno mantener espacios individuales, no es bueno mentir ni ocultar, pero sí privacidad en muchos aspectos.
    Felicitaciones
    Axel

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre creí que ser sincera es fundamental en todo, hasta los más pequeños detalles, y tal vez por eso mis relaciones no funcionarion, como no me gusta mentir ni ocultar nada, pero vos decís distinto, no es mentir ni ocultar, sino mantener la privacidad.
    Hermoso Sol, me gusta como escribís
    Donnatella

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sincericidio, eso sí está bueno! Cuántas veces se peca de exceso de sinceridad en nombre de la verdad. Cuál verdad? la nuestra, pero a veces hay que ser discreto y no andar boqueando con todo lo que nos pasa, es parte de nuestra individualidad, podemos ser dos, pero con sitios, amigos, actividades separadas, y obvio si somos pareja, muchas actividades conjuntas.
    Felicitaciones por el Blog

    ResponderEliminar
  12. Ya te hice un comentario, agrego: Ya aparece tu Blog en Internet, es una buena noticia para vos y para todos los que te seguimos.
    Bien Sol. Axel

    ResponderEliminar
  13. Este Blog está rebueno, el tema es genial, a veces por hablar demasiado la embarramos, y no es faltar a la verdad, decir k te encontraste con una ex, si ese hecho no tuvo relevancia. Es hablar por hablar.
    Grande Solcito, ya te vi en Internet
    Steve

    ResponderEliminar
  14. no sé si se publicó mi comentario, esta muy bueno tu Blog Sol
    Steve

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo querida, cuánta verdad hay en lo que dices. Mira yo soy tan fanática de la verdad que no puedo soportar que me mientan, pero lo que señalas, es realmente cierto, no pecar de Sincericidio.
    Felicitaciones Sol

    ResponderEliminar
  16. Tal vez porque alguna vez me han engañado, que soy tan fan de la verdad, pero hay detalles que mejor mantenerlos en privado.
    Un beso amiguita, eres un Solcito
    Paula

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, SINCERICIDIO, me gusta esa palabra,
    Te felicito Sol
    Eva

    ResponderEliminar
  18. Pues continúo, es algo innecesario decir ciertos detalles, como esos que tú mencionas, no es ser mentiroso ni ocultar, es tan solo mantener nuestra privacidad
    Eva

    ResponderEliminar
  19. No la verdad absoluta tiene un límite rebueno flaki tu blog me lo recomendaron y está rebueno.
    Moonlight

    ResponderEliminar
  20. Es como si leyeras mi vida, siempre me tomo mis tiempos para todo, y también los temas de mis amigos, no me gusta revelar esos temas, son cosas de amigos que mi pareja no tiene por qué saber, pero a veces ella se enoja porque dice que le oculto cosas. Y no es que se las oculte, son mi vida privada
    Will

    ResponderEliminar
  21. muy bueno lo que escribiste te felicito
    Jonas

    ResponderEliminar
  22. Toda la verdad, la pareja no es un juzgado. Y hay verdades que no pueden decirse, ni tampoco temas que hacen a nuestra privacidad.
    Muy bonito este Blog Sol, me ha sido recomendado por una persona pues me ha dicho que tiene excelentes temas. Y así puedo comprobarlo.
    Felicitaciones por este tema,
    Tania

    ResponderEliminar
  23. Tampoco es bueno decir confidencias de amistades propias, tal cual decis tan bien, porque se supone que esos amigos nos lo dicen porque somos sus amigos, y si quisieran que nuestra pareja se enterara se lo dirían, pero si no lo hacen no hay que decirlo.
    Soy una nueva seguidora tuya, eres magnífica

    ResponderEliminar
  24. Pues hay que ser cuidadoso con esas verdades que pueden lastimar a nuestra pareja, sin necesidad alguna. No es necesario mentir ni ocultar, pues al tratarse de hechos sin trascendencia, es mejor mantenerlos como algo privado.
    Muchas personas para vanagloriarse andan diciendo que las mujeres los miran, o que los hombres las miran, y eso no tiene sentido alguno.
    Felicitaciones, Tom

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que hay que ser siempre sincero, pero también hay que tener privacidad, si una amiga me cuenta algo no tengo por qué contárselo a mi novio, pues sería faltarle a mi amiga. Y lo mismo si algún chico me dice algo por la calle o en el trabajo o en la facu, mejor no decirlo, porque si ese chico no me interesa, no tendría sentido comentar esas cosas.
    Muy bueno Sol
    Erika

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho eso del sincericidio, es bueno mantener los propìos espacios

    ResponderEliminar
  27. Es que siempre pensamos que ocultar algo es mentir, pero es cierto, hay verdades que son innecesarias, porque todos tenemos cosas pasadas que no siempre hay que decir y eso tampoco es ser mentiroso, es mantener nuestra privacidad, porque a veces por contar detalles pasados o errores pasados podemos dar una imagen de lo que ya no somos.
    Divino el post
    Diana

    ResponderEliminar
  28. me escuchás apluadirte? esta rebueno esto k escribiste, pork yo creo k cualquiera puede mirar alguna mujer y hacerse el bocho, pero de alli a contarselo a la novia o la pareja es demasiada sinceridad, total si se trata de una mina k ves en la tele o en el cine, no va a pasar nada, entonces p k le voy a andar diciendo k fanseé con esa mujer k al fin esta desarrollando un personaje.
    Tampoco la mentira ni ocultar cosas impoortantes pero si para nosotros no tienen trascendencia, contarselos a ella sería un dolor innecesario.
    Te quiero mucho solcito sos super segui escribiendo, me redivierto con vos y sobre todo me regustan todos los temas.
    Apolo

    ResponderEliminar
  29. Es que siempre se nos ha inculcado no mentir, pero en la pareja, hay detalles que no es imprescindible decir, tenes razon, si no es importante con un comentario excesivamente sincero se puede herir a quien amamos y no vale la pena si es un hecho intrascendente.
    Muy bueno Sol Sincericidio!
    Joanna

    ResponderEliminar
  30. Muy bien, no es ladrón el que fantasea con robar sino el que roba, es tan cierto y muy gracioso muy buena tu metáfora
    También me gusta eso del sincericidio, no es necesario contar tantas cosas y más si pueden lastimar o herir a nuestras parejas, si son hechos intrascendentes.
    Mira, yo soy divorciado, y tengo una joven esposa, y pues vivimos en la misma ciudad los 3.
    En muchas ocasiones me he encontrado casualmente con mi ex esposa, y ni se lo he dicho a mi nueva esposa, pues la ex ya no significa nada a nivel amoroso para mí, si es cierto hemos compartido mucho, pero ya es pasado, ambos tenemos nuestras vidas, entonces para qué crearle a ella dudas innecesarias.
    Felicitaciones Sol
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  31. No, toda no, pero sin mentir, solo con sentido común.
    Muy bueno Sol, felicitaciones y éxito, Este blog necesita Publicidad, mucha gente se beneficiaría leyèndote y Google también
    Bruno

    ResponderEliminar
  32. Claro no hay que mentir, pero tampoco caer en decir tantas cosas, cuando no es necesario, a veces ser tan sincero puede herir al otro como si voy por la calle y algún chico me dice un piropo, qué necesidad hay de contarlo a mi novio? para hacerme la orgullosa? con el piropo ya alcanza, a todas nos gusta, pero decirlo a la pareja es como vos decís SINCERICIDIO
    Buenísimo Sol, me encanta leer todo lo que escribís, te refelicito
    Blue

    ResponderEliminar
  33. Este está rebueno y lo peor es que es real. La verdad, la famosa sinceridad, no siempre es tan conveniente parece. No ocultar, no mentir pero caer en sincericidio sería realmente catastrófico para una pareja.
    Te felicito
    raul

    ResponderEliminar