miércoles, 13 de octubre de 2010

LA INDIFERENCIA



NI UN "SÍ"....NI UN "NO"....

La indiferencia tiene esa capacidad de "matar", suele decirse en forma literal.
Aunque es capaz de agredir silenciosamente, de herir profundamente...

Ser indiferente, no es una actitud pasiva:
No elogiar a nuestra pareja, no compartir sus inquietudes o problemas, no manifestarle amor...
Todo esto daña, pues no intervenimos allí donde nuestra intervención es esperable.

Entonces la relación se resiente, pues NO HACER también daña.
Por ejemplo: "no hace falta que le diga que lo quiero, pues él lo sabe", si bien no es indispensable decirlo cada dos minutos, es muy hermoso decirlo, pues la comunicación verbal, también es parte de la relación, sino algo más que fundamental para que la relación sea sana, honesta y completa.

Una pareja en la que hay indiferencia, es una pareja que ha congelado sus sentimientos.
Por qué una pareja cae en esta situación? pues por diversos motivos:

Puede que uno o ambos no encuentren la forma de manifestar sus conflictos a través de las palabras,
Puede que sean pesimistas y caigan en la creencia de que los conflictos se resuelven solos, sin necesidad de conversarlos
Y también puede suceder, pues la pareja siente MIEDO de poner los conflictos sobre la mesa y hablarlos frontalmente.

Entonces, no hay gritos, no hay discusiones, NI UN SÍ... NI UN NO....

Los amigos no se enteran, los familiares no se enteran, aunque la pareja vive en la frustración.

Erróneamente se cree, que la indiferencia, no es una forma de violencia y que, si no hay violencia, todo está bien.

La indiferencia en la pareja es un sentimiento destructivo, porque se va generando una distancia...
Y con el tiempo, aquellos que alguna vez "dijeron amarse" se convierten en dos extraños con muy poco en común.

Pero no todo está perdido, siempre es posible salir de ese círculo vicioso que es la indiferencia en una relación.
Cómo? atreviéndose, siendo valiente, conversando, hablando, haciendo nuevas propuestas, sin resignarse a una vida vacía, sin resignarse al conformismo...

No importa quién de los dos dé el primer paso hacia la comunicación.
Sorprende a tu pareja con un halago, con un pequeño obsequio, con una salida diferente y nueva...

Los detalles, sumados, hacen a un todo.
Y ese todo, te dará una relación plena.
Y una relación plena, es una vida plena para los dos...

Espero lo disfruten y también los ayude.
Sol

28 comentarios:

  1. Es cierto, ser indiferente es casi un acto de violencia pero emocional, es ignorar todo lo que le sucede a nuestra pareja y esas parejas duran no viven.
    Felicitaciones Sol

    ResponderEliminar
  2. Es cierto!muchas parejas parecen estar bien, pero es como que actuaran frente a los demás.Eso de que la indiferencia mata al hombre, es cierto, porque la indiferencia es algo que te hiere sin necesidad de que haya violencia, ni discusiones ni nada. Eso es : Nada!
    Felicitaciones Sol, excelente

    ResponderEliminar
  3. Qué triste no? Ayer tanto amor y hoy la terrible indiferencia. Nadie lo sabe, nadie lo nota, pero nosotros vivimos a diario el vacío que produce la ciertamente violenta indiferencia.
    Cambiemos!
    Michelle

    ResponderEliminar
  4. La famosa indiferencia, como si nada pasara, todo siempre parece estar bien, y nada está bien.
    Los otros te ven feliz NI UN SI NI UN NO, Y TODO está REMAL, porque estás con un extraño o una extraña, no te interesa ni se interesa x vos.
    Eso es durar no vivir.
    Te felicito amiga, rebueno el Blog

    ResponderEliminar
  5. NI UN SI NI UN NO, de qué sirve? es como si te ignoraran no? Aunque sea que me digan que me vestí mal o bien, o que ese traje me queda mejor que el otro, o una linda propuesta, pero la indiferencia mata, es señal de rutina, de no atreverse a cambiar
    Alexander

    ResponderEliminar
  6. Sabes que tienes razón, muchas parejas pueden vivir así, de apariencia nada más, son como robots, a veces ni se dan un beso, o a veces no comparten cosas que le gustan al otro.
    Felicitaciones Solcito, me gusta tanto leerte, y cuando quiero comentar, es como que no me alcanzan las palabras para decirlo tan bien como vos lo hacés.
    Joanna

    ResponderEliminar
  7. Rebueno Sol, es cierto eso de la indiferencia, a veces es mejor discutir que te ignoren por completo, y hay gente que se la banca así, ni un si ni un no todo el mundo contento, parejita ideal, pero de ideal nada!
    Te felicito por el texto
    Sergio

    ResponderEliminar
  8. La indiferencia mata al hombre y también a la mujer, es un viejo refrán, pero real
    Sergio

    ResponderEliminar
  9. La famosa indiferencia, muchas veces elogiada como arma de seducción. Pero cuando hay una pareja conformada, y en la situación que describís, ser indiferente, es estar ausente, a los deseos del otro, a sus inquietudes, sus proyectos. Esa indiferencia es la que mata: pero a la pareja.
    Qué bueno eso de NI UN SI NI UN NO, claro todo parece rebueno, pero de bueno nada. Y lo peor es que actúan, como si todo fuera sobre lecho de rosas, y en realidad se está caminando sobre espinas.
    Felicitaciones Sol, rebueno está este tema que desarrollaste.
    Axel

    ResponderEliminar
  10. Amiga

    considerame fan de tu blog, siempre he pensado que tus temas son excelentes!

    Saludos y que Diosito te llende de bendiciones siempre!

    Kiss and Hugs!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno lo que decis de la indiferencia muy buen tema, que a veces escapa a nosotros pero vos sabés plantearlos de una forma especial.
    Otra Fan de tus Blogs, me encantan!
    Margaret

    ResponderEliminar
  12. La famosa indiferencia, termina con la pareja, eso de ni un si ni un no, es que todo es NOOO
    REBUENO Sol, me gustó mucho, todo lo que escribís está wuouu!
    Jonas

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante esto de la indiferencia Sol, mucha gente parece ser tan feliz pero en realidad no lo es. Es tan lindo que me digan si estoy bonita cuando salgo, o que mis compañeros de estudio me digan que algo aprenden de mí.
    Creo que a todas las personas les gusta que les digan algo, no por compromiso, pero algo y más en pareja. Eso de no decir nada es muy triste, viven de apariencia de felicidad pero no lo son.
    Muy bueno tu Blog
    Donnatella

    ResponderEliminar
  14. Parece que todo está rebien, y todo está remal porque si no hay comunicación, no hay una palabrita de afecto, y cada uno hace la suya, la relación creo que no es relación.
    Cooper

    ResponderEliminar
  15. indiferencia y algo más, falta de interés en lo que le pasa al otro, mata la pareja y lo que más me molesta es la simulación de que todo está bien.
    Muy buena tu nota Sol
    Steve

    ResponderEliminar
  16. La indiferencia es una verdadera arma que ataca al corazón, es terrible convivir así,
    Te felicito Sol
    Paula

    ResponderEliminar
  17. Mata la indiferencia qué cierto es eso, te ignoran por completo y eso duele y mucho.
    De qué sirve la apariencia de ni un si ni un no, si no se es feliz
    Eva

    ResponderEliminar
  18. Indiferencia y desinterés, había olvidado eso
    Steve

    ResponderEliminar
  19. Indiferencia mata, porque es una ausencia de comunicación
    Michael, te felicito Sol

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones por este tema tan especial, muchas parejas caen en esa indiferencia, y no siempre es por la rutina, comienzan a alejarse y se tornan extraños. NI UN SI NI UN NO, pero eso no significa que sean felices.
    Yo una vez conocí a un matrimonio que se veía tan feliz en todas las reuniones familiares, tan integrados, y me enteré que sucedía eso, no se hablaban casi, no se daban un beso, ni siquiera se recordaban de hacerse un presente para un cumpleaños. Qué triste vivir así, y más cuando se es pareja.
    Muy bueno tu tema da para pensar y escribir mucho más.
    Suerte con tu Blog, agradezco a quien me lo recomendó, digno de ser seguido
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Nunca vi tan bien explicado este tema de la indiferencia. Y lo peor es que se ve a diario en muchas parejas, parecen ser felices, no discuten ni nada. Pero es pues no se comunican ni un sí ni un no, porque no se interesan por lo que le sucede al otro y a los ojos de los demás son la parejita ideal: una farsa de pareja.
    Muy buen post te felicito
    Tom

    ResponderEliminar
  22. Qué feo eso de ser indiferente en la pareja, es como olvidarse por completo de todo lo que le pueda gustar o interesar, y claro no tienen ni discusiones ni nada, porque no tienen diálogo.
    Como decis NI UN SI NI UN NO, pero de qué vale aparentar estar bien si no se está bien. Es tan lindo recibir un halago o una palabrita de aliento de tu pareja.
    Besos es muy lindo leerte.
    Erika

    ResponderEliminar
  23. Por las apariencias a veces muchas personas viven una vida vacía. no se hablan ni se brindan afecto, la indiferencia es un arma que daña las almas y tambien daña la vida porque de tanto ser indiferentes en la pareja, nos dañamos a nosotros mismos nuestra vida
    Diana

    ResponderEliminar
  24. No hacer daña, me kedó grabado eso. Será que yo me meto en todo que de indiferente nada, pero es cierto tengo amigos k ni sikiera saben k perfume usa la novia, o cuá es su color preferido, o tienen k hacerle un regalo y dicen : mejor le doy la plata y se compre lo k kiera xk siempre me ekivoco. Yo sé k puedo ekivocarme, pero se lo compro igual, lo cambio si ni le gusta, pero no soy para nada indiferente, al menos me molesto en buscarle algo parecido a lo k normalmente usa. Y ella hace lo mismo conmigo, a veces la pifia y nos reimos mucho, pero o me la banco o lo cambio pero al menos se tomo la molestia de elegirme algo.
    Soy un grosso como novio no?
    Rebueno Sol, te ocupo todo el blog con mis comentarios.
    Apolo

    ResponderEliminar
  25. Me desespera eso de la indiferencia, que no haya diálogo o un elogio, será que soy un parlanchin que me gusta siempre conversar, no podría tolerarlo. De qué vale ni un si ni un no si no hay nada que decir, y esas apariencias de la pareja perfecta, para los de fuera? y en casa qué somos,2 extraños bajo el mismo techo.
    Excelente
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  26. De nada sirve Ni un Si ni un NO. Mejor que haya muchos si y muchos no es señal de que estamos vivos. La indiferencia total no es ser feliz, es vivir de apariencias
    Muy bueno
    bruno

    ResponderEliminar
  27. Super Sol! la indiferencia es tal como decís una forma de violencia que ataca el alma, y las parejas duran no viven
    Te requiero me fascina este Blog
    Blue

    ResponderEliminar
  28. A veces es mejor discutir, que sentir esa frialdad de la indiferencia. El famoso ni un sí ni un no, las apariencias de la pareja perfecta, que simulacro de pareja no?
    La indiferencia es activa no pasiva, perfecto!
    Y también mata!
    Gracias Sol, me gustó mucho
    Raul

    ResponderEliminar