viernes, 29 de octubre de 2010

EL PERDON TE LIBERA...

PERDONÁ ...Y LIBERATE...

A todos nos pasó no?
Cuando alguien nos disculpa por algún error, nos sentimos en paz.
Y, aunque te parezca extraño, cuando nos toca perdonar, y cuando lo hacemos desde el corazón...
también sentimos Paz...

Pero perdonar no significa olvidar, otorgar la razón al otro. No es solamente el otro el que se beneficia con nuestro perdón, sino nosotros mismos.

El perdón fomenta el crecimiento personal, disminuye el stress y mejora las relaciones interpersonales.

Cuando algo nos duele mucho, tendemos a negarlo, para no enfrentarlo.
Por eso es positivo identificar nuestras emociones negativas y aceptar que nos han hecho mal.

Sentirse víctima de lo ocurrido como un camino de escape, produce un estancamiento: no vas ni hacia atrás, ni hacia adelante.

Entonces hay que superar esa rabia, esa bronca, pues cuando nos lastiman es normal que nos enojemos.

La mejor opción entonces es perdonar, pues te libera del odio y te permite estar en paz.

El presente siempre debe imponerse al pasado, y el primer paso para lograr sentirnos mejor, es perdonando.

Muchos y diferentes motivos pueden impulsarte a perdonar: ya sea convicciones, principios, religión, o el Amor...

El camino hacia el perdón se transita con fuerza de voluntad.

El perdón es la única manera de anular el resentimiento, que tanto daño nos causa.

Probá, animate, y a medida que lo adoptes en tu vida, notarás un gran alivio mental y espiritual.

Espero les guste y los ayude en sus vidas, mis queridos amigos.

Sol

31 comentarios:

  1. Qué cierto y que positivo, aunque a veces me cuesta pues soy un poco difícil. Una buena salida, gracias Sol
    te felicito
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Claro que me ayuda. Cuánto cuesta perdonar cuando me siento tan molesto, y a veces me pasó de decir "te perdono" pero lo hice de palabra, no como vos decís de corazón.
    Buenísimo Sol, tenés toda la razón, si se logra perdonar totalmente y adoptar el perdón como una acción mas en la vida, me voy a sentir en paz y como vos decís "Libre"
    Muy bueno tu post, como todos los que escribís

    ResponderEliminar
  3. Me volví a leer lo que escribiste, ahora entiendo mejor, porque cuando me perdonan por algo a mí, me quedo trankila, pero cuando perdono no tanto, y como lo volví a leer me doy cuenta de que es normal estar enojado cuando te ofenden y para perdonar hay que hacerlo desde el corazón.
    Buenísimo
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Claro que te sentís aliviado, cuando te perdonan y también cuando perdonás, porque eso de andar con resentimientos por no poder perdonar no es bueno. A veces me siento un idiota porque puedo perdonar, qué se yo, me da cosa no perdonar a la chica que quiero o a un amigo. Obvio, tampoco la pavada de que me ofendan y me tomen el pelo porque siempre perdono, pero cuando se trata de gente querida lo mejor siempre es perdonar y vivir tranquilo.
    Apolo

    ResponderEliminar
  5. Lo leo y te lo comprendo perfectamente, es cierto, nos sentimos aliviados cuando nos perdonan y también cuando somos capaces de pedir perdón.
    Pero soy un taurino muy difícil, lo reconozco, me cuesta pedir perdón, incluso cuando sé perfectamente que estoy equivocado, me cuesta, voy a seguir trabajando en eso, no soy muy fácil de convercer.
    Muy bueno Sol, Axel

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta mucho perdonar, sobre todo cuando me mienten y me lastiman.
    Aunque tenés razón, no perdonar te llena de resentimiento, y eso no es bueno.
    Muy bueno voy a aprender a perdonar, lo prometo
    Gracias Sol
    Moon

    ResponderEliminar
  7. Tenés razón, cuando alguien nos perdona nos aliviamos y lo mismo tendría que suceder cuando nos toca perdonar a nosotros. No es fácil, y más cuando hay falsedades o mentiras de por medio, y si se trata de alguien que se quiere mucho es peor, porque si es cualquiera no pasa tanto, pero si alguien que querés mucho te ofende duele más, y perdonar también es complicadito. También es feo andar haciéndose la victima, mejor enfrentar las cosas y no quedar atrapado en resentimientos hacia personas queridas.
    Muy bueno Sol
    Jonas

    ResponderEliminar
  8. Excelente lo que escribiste, muy real, no perdonar nos pone mal. Me pasó que creí haber perdonado, de palabra, pero ese dolor de la ofensa muchas veces me persiguió. Es de gran ayuda lo que escribiste, es para ponerlo en práctica.
    Me cuesta, no es que sea rencorosa, pero hay ciertas ofensas que no puedo llegar a perdonar, espero poder hacerlo.
    Gracias y Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Tampoco soy ni resentido ni rencoroso, pero a veces hay situaciones en la que cuesta perdonar porque hay ofensas y ofensas. Cuando alguien se pasa de línea, se me hace dificultoso perdonarlo de corazón. Y es real, me siento mal, porque siento que no puedo perdonar, sobre todo cuando hay calumnias o injurias.
    Pero con la gente que quiero, es distinto, no me tengo que esforzar en perdonarlos, porque al fin cualquiera se puede equivocar, y yo también.
    Muy bueno Sol
    Sergio

    ResponderEliminar
  10. Es muy lindo eso que escribiste de perdonar y sentirse libre.
    A animarse entonces, yo a veces me suelo sentir un poco tonta por perdonar tanto, pero lo importante es que me siento en paz.
    Un besito Sol, gracias te felicito
    Joanna

    ResponderEliminar
  11. Tan real y tan difícil a veces no? Pero creo tenes razon, perdonar a alguien nos libera de esos malos sentimientos, o pensamientos, de muchos por qué.
    Buenísimo Sol
    Steve

    ResponderEliminar
  12. Todo un tema! ser perdonado tal cual da alivio, pero cómo cuesta perdonar. Lo que jamás pude perdonar es una humilliación, y sé que no avanzo, pero eso no puedo, porque sentirse humillado por alguien es creo que peor que te ofendan o te insulten. Es más que un insulto.
    Mejor me voy a poner a trabajar en eso, porque ese rollo me tiene remal, no puedo dejar eso en el pasado, cada vez que me acuerdo de esa humilliación, me hace mal, es como si lo viviera de nuevo.
    Gracias Sol, espero la lectura de tu reflexión pueda quitarme esta carga que llevo encima.
    Alexander

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que te libera pero si perdonás por completo, olvidándote de todo absolutamente. Porque muchos dicen que te perdonan por algo, y con el tiempo te sacan de nuevo los trapitos al sol, entonces no te perdonaron, siguen con el rollo de que los ofendiste o lo que sea.
    Yo creo que si se perdona, de verdad, del tema no se habla más.
    Muy bueno Sol

    ResponderEliminar
  14. Es cierto Sol, perdonar te libera de ese odio, pero es cierto que primero hay que digerir el mal momento que pasaste, porque eso de decir te perdono y después andar dando vueltas con el mismo tema, no sirve. Si se perdona, puede que no se olvide, pero perdonar siempre trae paz de la misma forma en que cuando te perdonan te quedás tranki.

    ResponderEliminar
  15. Perdonar, nada fácil al menos para mí, no sé si soy yo el complicado o que no me banco que me humillen o mientan y luego me pidan disculpas, así como al paso.
    Me duele y mucho, y más de gente que estimo y creo me estima.
    Mirá hace poco estábamos en el gimnasio, y yo tengo tatoo, me gustan, y éste flaco, dijo como si nada k los tatoo le parecían cosa de tumberos.
    Me cayó remal. Al toque me dijo, no lo digo x vos, pero entonces por qué lo dijo? Yo en su lugar, aunk pensara k es cosa de tumberos, me cayo la boca y más viendo k un amigo tiene tatoos, es una ofensa gratuita, si a él le gusta estar tatuado es su rollo.
    Y me quedó flotando el tema, no porque esté arrepentido de mis tatoo, sino x la actitud de algunas personas.
    Todavía lo estoy digiriendo, estoy molesto con él.
    Gracias por lo que escribiste, espero poder llevarlo a cabo y resolver ese tema con este supuesto amigo.
    Will

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído algo tan perfecto, pues me ha tocado sentirme resentido. Y el perdón desde el alma me liberó, así como cuando me han perdonado.
    Felicitaciones querida Sol
    Tu nombre lo dice todo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  17. Es muy bueno lo que has escrito y es cierto eso de sentirse enojado cuando gratuitamente nos insultan. Mirá cuando me dicen perdoname no quise decirlo, me sigue doliendo, y aun más si se trata de alguien querido. Porque si te estiman tienen que medir sus palabras.
    pero es bien cierto, perdonar te libera, pero antes también hay que digerir eliminar los resentimientos para perdonar no solo con palabras sino realmente desde adentro.
    Te felicito Sol, eres magnìfica
    Margaret

    ResponderEliminar
  18. Qué difícil es, al menos para mí, me enojo muchìsimo, hasta no puedo hablarle a esa persona, es que no me gusta insultar ni herir a nadie, trato siempre de buscar la palabra que aunque sea una crìtica no ofenda al otro.
    Pero hay gente que te la manda directo y te marca muy mal.
    A mí hace poco una amiga que conozco de años, me dijo algo realmente desagradable de mi aspecto físico, pero mal, luego me dijo k estaba nerviosa, pero cuando hablamos entre amigos hay que cuidar el vocabulario. Yo entiendo que todos tenemos días malos, pero yo fui su blanco de sus nervios. Realmente me dolió porque era alguien muy querido. Le dije k la disculpaba, pero aún recuerdo esas palabras, no me las puedo quitar de encima. Mejor será que trate de comprenderla y perdonarla de verdad.
    Gracias Sol
    Angela

    ResponderEliminar
  19. A veces me siento una tonta, porque aunque me enojen o ofendan siempre perdono, pienso k esa persona pudo haber tenido un mal dia. Y sabes por k me siento tonta? porque lo vuelven a hacer.
    Entonces, dónde está el error en mí, en ser demasiado comprensiva o en los demás que me toman por tonta, tal vez piensen, le digo lo que quiero total siempre perdona.
    Y eso me hace sentir muy mal, como que todos me toman de punto
    Me ayudas?
    Gracias
    Donna

    ResponderEliminar
  20. Perdonar no es ser tonto, es enojarse, ofenderse y luego reflexionar. De nada vale andar resentido por un insulto u ofensa, y si se trata de un amigo o amiga, es mejor pensar que no lo dijo con mala intención. Yo prefiero hablar las coass y no andar haciéndome rollos.
    Una vez aclarado el tema, entonces nos ponemos de acuerdo y sí perdono pero de verdad
    Cooper

    ResponderEliminar
  21. Nada fácil, pero no imposible, me ha tocado perdonar temas terribles como una infidelidad de mi esposo k terminó en divorcio.
    Difícil fue poco, pero de a poco lo he logrado
    Gracias Sol
    Paula

    ResponderEliminar
  22. Perdonar es realmente un alivio, y al igual ser perdonado.
    Hay cosas que he perdonado, y me sentí tranquila, pero muchas veces siento aún la herida provocada. No pude olvidar, espero hacerlo
    Gracias Sol
    Eva

    ResponderEliminar
  23. Me hace mucho bien leer, me cuesta perdonar, y sobre todo en el amor, cuando te hieren muy fuerte, cuando amas mucho y desaparecen sin explicaciones, no contestan llamados ni mensajes, y se transforman en algo que hasta ayer no eran.
    Por qué a veces son así? Tal vez no tenga nada que ver, pero él me buscó, a mí mucho no me importaba, pero era tan amable, tan dulce, que terminé totalmente enamorada. Parece que a algunas personas sentirse seguras del amor de otro las asusta. Era todo para mí, y asi de un dia a otro, no apareció mas, cometí lo peor que se puede hacer, rogar explicaciones, jamàs me las dio, hasta llegó a cortarme una comunicación cuando escuchó mi voz. Y el dia anterior era la mujer de su vida. No puedo perdonarlo, Dios espero me ayude a hacerlo. marcó mal mi vida.
    Disculpa, es que estoy tan triste y parece que este sitio es un rincón de paz para mí con tus hermosos escritos.
    Quiera Dios, que algún día respondas qué puedo hacer para olvidar totalmente, aunque este Blog se transforme en Foro.
    Una elegida Sol, maravillosa, te seguiré leyendo me ayuda hacerlo
    Tania

    ResponderEliminar
  24. lo he leído de nuevo es muy bonito lo que escribes
    Diana

    ResponderEliminar
  25. Es para leerlo varias veces, está bueno, tenés razón, cuando alguien te perdona te sentis tranquilo, pero cuando tenés que perdonar, yo al menos, no estoy tan trankilo, no es por ser resentido, pero me lleva tiempo

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que todo lo que decis es absolutamente real, porque si estoy con resentimiento es peor y cuando se puede perdonar llega la paz
    Mil Bendciones Sol muy bueno

    ResponderEliminar
  27. Yo soy muy difícil para perdonar, un poco tosuda, me enojo mucho, voy a pensar en lo que escribiste, está rebueno y tienes razon no perdonar no te trae tranquilidad

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón, yo parezco un niño cuando no me perdonan, y de la misma forma actúo cuando me toca perdonar, me siento en paz.
    Felicitaciones esto sí vale la pena ser leído

    ResponderEliminar
  29. Será que a veces nos resulta sencillo que nos perdonen, pero cuando tenemos que perdonar de verdad, no es tan fácil. En este post se puede aprender a perdonar y también a liberarse realmente, de los rencores
    Bruno

    ResponderEliminar
  30. Me es tan complicado perdonar y aún más en el amor, pues siempre pienso que puede volverse a repetir.
    Gracias por este hermoso post Sol
    Blue

    ResponderEliminar
  31. Qué bien me vino leer esto, soy muy difícil, me cuesta perdonar y a veces me molesta eso de que me perdonen, pienso que lo hacen para complacerme. Soy complicado, voy a tener que releer mucho este tema, porque tal como vos decís, no perdonar te hace sentir mal, y a veces no sé por qué me siento mal, y no me doy cuenta de que estoy mal porque no soy libre.
    Para la reflexión
    Gracias, Raul

    ResponderEliminar