domingo, 10 de octubre de 2010

LA RELACION SE CONSTRUYE DIA A DIA



SER COMPATIBLES, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS...

Pareciera que la buena compabilidad en la pareja, definiriía el éxito de la relación.

Pero ésto, no es tan así.

Si bien, en general, nos atraen el mismo tipo de personas, o de personalidades, lo cierto es que tener idénticos intereses, gustos, y hasta estilos de vida, no implica ser compatibles.

Muchas veces, nos dejamos llevar por la "química", esa primera impresión que surge cuando conocemos a alguien que nos resulta atractivo.

Es natural emocionarse, pero hay que tener cuidado.

La mayoría de las parejas consolidadas, esas que perduran con los años, no se caracterizan especialmetne por pensar igual y elegir siempre las mismas cosas, sino más bien por un trabajo a consciencia que implica aceptar las diferencias con el otro, aprender de ellas y construir la pareja a partir de esa situación más real...

A veces terminamos enamorándonos profundamente de alguien que no hubiéramos creído, o en quien no nos hubiéramos siquiera fijado, porque nos permitimos ver más allá de las primeras impresiones; "La Piel"...

Por supuesto, que es importante compartir ciertos valores humanos básicos con nuestra pareja, para poder proyectar juntos una vida que vaya por el mismo camino.
Pensamientos, actitudes y formas de encarar lo cotidiano forman parte de esos "acuerdos"

Pero la similitud, está sobreestimada: "Ser Compatibles es poder entendernos con nuestras diferencias, valorarnos gracias y a pesar de ellas, y no querer pensar y actuar, siempre igual.

Les gustó, les pareció interesante? espero que sí, creo que es una buena reflexión para pensar al inicio de la semana!
Sol

21 comentarios:

  1. Muy bueno Sol, es cierto, eso de estar en todo de acuerdo, a mí a veces me suena a aburrido, hay qu aceptar las diferencias,y también las diferencias, seguir juntos y respetándonos.
    Super Sol
    Jonas

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, ser compatible no es ser igual, también podemos ser diferentes y eso no quita que no se siga amando.
    Te felicito, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, es cierto eso de la compatibilidad, todo igual, pensar todo igual no es garantía de éxito en la pareja, es bueno tener diferencias pero saber respetar la opinión del otro.
    Wuou escribís rebien
    Will

    ResponderEliminar
  4. Me regusta el tema, es real, todos hablan de que ser compatible es éxito de pareja, y no siempre es así, saber convivir con las diferencias también le da un toque de entusiasmo a la pareja.
    Alexander

    ResponderEliminar
  5. Eso es re acertado, mis papás no siempre coinciden, pero por eso no se pelean, hablan y a veces llegan a un acuerdo,y si no llegan, tampoco es una guerra. Se respetan sus gustos.
    Linda Solcito, gracias por escribir siempre tan bien y tan simple para entender.
    Joanna

    ResponderEliminar
  6. Compatibilidad no siempre es señal de que todo está bien, a veces tanta compatibilidad cansa y es bueno ser sincero y no aceptar siempre lo que quiere el otro en vías de la compatibilidad.
    Sergio

    ResponderEliminar
  7. A mí eso de la compatibilidad siempre me sonó a pasividad, a no comprometerse demasiado con las propias ideas. Porque yo no creo que existan 2 personas iguales, que les guste todo lo mismo, que siempre estén con el mismo humor, que vayan al cine y les gusten las mismas películas. Y qué hay de malo en no coincidir en todo? mientras se coincida en la base de la pareja, el resto se conversa, se negocia como todo en la vida, se llega a acuerdos otras no, pero se vive, lo otro es durar, no me va para nada eso de "permanecer y transcurrir" me gusta la acción, los desafìos, hacer cosas nuevas, diferentes. No creo en la compatibilidad, creo en el amor, en una pareja adulta, que sepa comunicarse, que se acepte en la diferencia, que se banque los malos humores del otro con sabiduría, y por sobre todo que sepan compartir, lo bueno, lo malo, la dicha y también las tristezas.
    Rebueno, Bye
    Axel

    ResponderEliminar
  8. Si me gustó? es poco! mucho me gustó, es muy cierto ser igual en todo no garantiza nada. Yo muchas veces tuve alguna relación con compañeros de estudios que teníamos los mismos gustos y proyectos, y siempre pensábamos en todo igual, y nunca me funcionó. Una vez conocí a un chico de otro ámbito, y si bien no llegamos a ser una pareja, el tiempo que compartimos fue muy lindo, porque lo que yo hacía a él le encantaba, siempre había tema para conversar, y lo mismo me sucedía a mí con él. También teníamos diferencias de algunas opiniones pero no nos peleábamos. Si no resultó fue porque tal vez éramos muy jóvenes y él se fue a vivir a otro país, pero de todas mis relaciones, esa fue una de las más lindas y de la que mejores recuerdos tengo.
    Te felicito Sol
    Donnatella

    ResponderEliminar
  9. Compatibilidad no es ser igual, perfecta tu resolución del tema. Las diferencias no tienen que ser peleas, son temas a debatir, acuerdos a los que hay que llegar y si no se llega a un acuerdo, no es señal de batalla, es respetar las opiniones del otro y saber convivir con eso.
    Muy bueno, Cooper

    ResponderEliminar
  10. La famosa compatibilidad de caracteres termina siendo un aburrimiento, a veces es lindo tener diferentes gustos, y también se puede aprender a que te gusten otras coasas gracias a que le gusten a tu pareja, y si no te pueden gustar, no pasa nada. Tampoco los opuestos que viven discutiendo por todo, una razonable diferencia es rebuena.
    Steve

    ResponderEliminar
  11. Es tan cierto! la compatibilidad no asegura la felicidad, es bueno el diálogo y si hay diferencias pues sortearlas es lo mejor.
    Te felicito y mucha suerte con este bello Blog
    Paula

    ResponderEliminar
  12. Es real, la compatibilidad no asegura nada, es lindo no ser tan igual, pero saber respetar la opinión del otro
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Joya flaki! mirá ser compatible yo creo es imposible, obvio, si no sos compatible en temas básicos no funciona, pero tener algunas diferencias no viene mal, respetándose obvio.
    Super joya tu Blog, refeliz de haberte encontrado y agradecida a quien me lo recomendó.
    Grande flaki sos un sol
    Moon

    ResponderEliminar
  14. Otra estupenda reflexión sobre la famosa compatibilidad, no me canso de leerte, todos los temas son excelentes.
    Te deseo mucha suerte, eres de las buenas con tus notas, una página en la Web sería ideal para personas como vos, y no te imaginas cuántos se beneficiarían con este estilo tan especial que tenés para explicar todo.
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Compatiblidad es bueno, pero de acuerdo en todo creo que es imposible, pero hay que respetarse ideas y pareceres y eso no es funcionar mal, todo al contrario, es saber convivir con alguien que no piensa como tú, pero puedes amarlo igual
    Muy Bueno Sol, sigue con estos post, atrapadores
    Tom

    ResponderEliminar
  16. La química, eso! nos dejamos llevar es cierto, y eso no es todo y la compatibilidad no es tampoco todo, las diferencias si se ama hay k aceptarlas y quererse igual.
    Qué lindo este Blog, segui escribiendo estos temas me encanta
    Erika

    ResponderEliminar
  17. Siempre que era mejor ser compatible, pero estas en lo cierto, muchas veces esas diferencias son buenas si se pueden conversar
    Diana

    ResponderEliminar
  18. Genia esta rebueno, es cierto, el tema no estar siempre de acuerdo sino en vivir en el desacuerdo pero llegando a acuerdos. parece un trabalenguas, pero es así no?
    Buenísimo Sol, bye te requiero
    Apolo

    ResponderEliminar
  19. Rebueno la compatibilidad no siempre es garantía de felicidad. Aunque a veces las diferencias totalmente opuestas tampoco traen felicidad. Para eso es bueno el equilibrio
    felicitaciones
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  20. Es tan bueno lo que escribís, es tan cierto, sigo atrapado en este blog, realmente se aprende y son vivencias que nos tocan a todos, no es así, creo que todos pasamos por situaciones o cuestiones similares. La compabibilidad no garantiza la felicidad
    Bruno, te felicito

    ResponderEliminar
  21. Nada más real que lo que describís, la compatibilidad no es todo, y a veces juega en contra tanto acuerdo en todo. No es cuestión de pelearse sino de amarse en las diferencias, eso lo leí en un libro, no es frase mía, pero es tan cierto oomo lo que vos decís.
    Me estoy haciendo adicto a este Blog, comencé por el último post y no puedo parar de leer.
    Buenísimo te felicito

    ResponderEliminar