viernes, 10 de diciembre de 2010

ROMANCES VIRTUALES



ROMANCES VIRTUALES...AMOR...FANTASÍA....DOLOR...DECEPCIÓN....

"CONTABA GRISELDA: UN DÍA LO CONOCÍ EN EL CHAT, CONVERSAMOS SIN DARNOS CUENTA CASI TODA LA NOCHE...
"ÉL VIVÍA EN COSTA RICA, YO EN ARGENTINA...

"AMBOS DEMASIADO JÓVENES Y SIN RECURSOS ECONÓMICOS, PERO ESO NO IMPEDÍA QUE NO PUDIERA AMARLO CON TODO MI CORAZÓN...
"SU FORMA DE ESCRIBIR, DE HABLAR, TAN ROMÁNTICO, TAN DIFERENTE DE
TODOS LOS CHICOS QUE HABÍA CONOCIDO EN PERSONA...

"NOS TORNAMOS INSEPARABLES, NOS ENVIÁBAMOS MÚSICA, POEMAS...FOTOS...
"NUNCA ME SENTÍ TAN CERCA DE ALGUIEN, COMO CON ÉL...

"UN DÍA, COMO TODOS LOS DÍAS, DESPERTÉ E INMEDIATAMENTE FUI A MI LAPTOP A LEER SU MAIL DIARIO...NADA NUEVO HABÍA ALLÍ.
"AL DÍA SIGUIENTE, LA PANTALLA CONTINUABA SIN MENSAJE ALGUNO...

"DECIDÍ ESCRIBIRLE, PUES ME PREOCUPABA... NO ME RESPONDIÓ...
"ASI LO HICE POR VARIOS DÍAS.
"UN DÍA APARECIÓ SU TERRIBLE RESPUESTA...NUESTRO ROMANCE NO PODÍA CONTINUAR, ERA EN UN AMOR IMPOSIBLE, EL CHAT YA NO ALCANZABA...

"NUNCA LLORÉ TANTO POR ALGUIEN, PASÉ DÍAS ENTEROS LEYENDO Y RELEYENDO NUESTRAS CONVERSACIONES, MIRANDO SUS FOTOS...SINTIENDO CADA VEZ MÁS DOLOR, Y PREGUNTÁNDOME UNA Y MIL VECES QUÉ HABÍA HECHO MAL...

"JAMÁS SUPE, Y HOY SÉ QUE JAMÁS SABRÉ QUIÉN ERA ÉL REALMENTE...TAL VEZ MUERA CON LA DUDA...

"YO SÉ QUE FUE TODO CYBER, PERO MI DOLOR FUE REAL"


Éste es el testimonio de una joven, que como muchas y muchos, se han enamorado en la red, con el agravante de la distancia.

Ella creyó haber encontrado su alma gemela, su media naranja, y aunque se comunicaran a diario, les faltaba lo más importante: conocerse en persona, y ésto, en el caso particular de estos dos jóvenes, era algo prácticamente imposible.

Los ojos no se dilatan con la mirada del ser que supuestamente se ama, la piel no responde a la caricia, la boca no tiembla al esperar el beso.

El común denominador en estos romances, tan comunes en nuestros tiempos, es la ilusión profunda, que continúa con un enamoramiento vertiginoso, acelerado...

Es similar a lo que sucede en los enamoramientos convencionales.
La emoción del primer chat, ver a esa persona a través de una cámara, y hasta conversar con ella.

Pero, la relación On-Line es algo totalmente distinto a una relación en la vida real.
Sucede que al escribir, solemos mostrar rasgos que nos favorecen: el tímido, se vuelve atrevido, el precavido, se torna audaz.

Se ha dicho, que cuando dos personas se conocen On Line y creen enamorarse, lo hacen basándose mayormente en sus propias fantasías y no en la realidad.

Lo que hay que tener muy en cuenta, es que esos dolores en el corazón ante una ruptura virtual, son reales, no virtuales.
Y como toda decepción ante una ruptura, se necesita tiempo para olvidar y borrar ese evento de nuestra memoria.

Estas son las reglas del juego en las relaciones virtuales.

Entonces, si conocés a alguien en la red que te gusta, que te atrae, jugate a conocerlo en persona, puede ser el amor de tu vida, o tal vez no, pero al menos no te quedarás con la duda de quién pudo haber sido y de qué pudo haber sucedido.

Espero les haya gustado el tema, para que lo lean este finde!
Un abrazo para todos mis seguidores...

Sol

30 comentarios:

  1. Yo pasé por eso Sol, no quería enamorarme, pero sucedió. Cuando vi su primer foto no me pareció ni lindo ni nada, pero me seguía escribiendo y yo respondiendo.
    Vivía pendiente de él, hasta dejé de lado salidas para estar en la pc chateando con él.
    Era de otro país también, sabíamos que era difícil llegar a conocernos, pero aunque muchas veces dijimos que no nos escribiríamos más, él siempre me mandaba un saludo, y yo como una tonta volvía a caer, más enamorada que nunca.
    Me culpo por eso, tendría k haberlo ignorado, porque después no supe más nada de él, hasta el orgullo perdí pidiéndole me escriba. Me ignoró totalmente, inventé cosas para llamar su atención, pero no logré nada. Otro amor imposible, y para peor nunca lo pude conocer. A veces cuando recuerdo me decía que me amaba más que a nada en este mundo, se me caen las lágrimas.
    Estoy tratando de recuperarme, de no pensarlo, pero es difícil amiguita muy difícil.
    Gracias por escribir todo esto tan interesante, tenés razón, el dolor de la separación es real nada de virtual.
    Blue

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post!
    Yo durante casi 2 años mantuve una relación con un chico de Australia, es jugador de rugby, nos queríamos mucho, los dos éramos muy chicos pero yo lo quería y él también a mí.
    Me pasó eso de que un día dejó de escribirme, yo no le quise escribir, porque me dijo eso de que lo nuestra era un imposible.
    Dejé totalmente de lado la pc, mi mamá me ayudó mucho, pero no podía dejar de pensar en él.
    Me volvió a escribir, pero allí fui yo la que no respondió nada.
    Pero igual lo seguía queriendo y lo quiero.
    Mi historia puede llegar a tener un final feliz: él me dijo que por intercambio estudiantil y deportivo va a venir a Argentina en sus vacaciones, que lo que más quiere es conocerme.
    Estoy muy emocionada, falta muy poco para que llegue ese momento, aunque también tengo un poco de miedo, será todo igual? o no?
    Pero al menos como vos decís, voy a poder salir de esa duda que me hubiera seguido toda mi vida, lo voy a conocer y espero que todo sea tan lindo como lo que tuvimos y de nuevo tenemos virtualmente.
    Él habló con su familia de mí, y yo con la mía, así que todos están enterados.
    Chicos y Chicas de este Blog: Deséenme mucha Suerte porfis!!!!
    Gracias Sol por este post me regustó, es divino, aunque lamento lo de esa chica que contás.
    Joanna

    ResponderEliminar
  3. Toda mi vida viví en Estados Unidos, aunque nací en Argentina. Me enamoré de una chica argentina en el chat, pero te voy a parecer un chanta total, yo tenía novia en U.S.A., pero esa chica del chat, me volvía loco, era preciosa, dulce, educada, esperaba ansioso la hora de llegar a mi casa para poder verla, si no recibía mail de ella no podía dormir.
    y mentía con mi novia, cuando me preguntaba qué me pasaba que parecía ausente. Claro, yo pensaba en la otra, la del chat y sabía que no podía ir a Argentina por mis obligaciones en U.S.A., hasta que un día yo mismo me dije basta.
    No le escribí más, ella tenía mi celular, me llamaba, pero yo lo apagaba, porque sabía que iba a caer de nuevo y no iba a poder soportarlo.
    Con mi novia, terminó todo, no la quería, yo quería a la chica del chat.
    Hace un año por trabajo me destinaron a Argentina, lo primero que hice fue escribirle, su casilla de correo, me devolvía los mail, ya no existía, su celular no atiende nunca nadie.
    Si la busco? siempre lo hago, pero no la encuentro.
    Yo sí que puedo hacer un Mea-Culpa, me tendría que haber jugado antes.
    Voy a tener que seguir viviendo así, no me queda otra. Puse avisos en periódicos, en internet la busqué, no dejé un sólo sitio sin buscarla. O no quiere que la encuentre, o no existe en ningún sitio.
    La voy a guardar como mi gran amor que no pudo ser.
    Alexander

    ResponderEliminar
  4. Temazo! en estos tiempos, a veces la tecnología se nos vuelve en contra.
    Yo por eso, no me va eso de amores cyber, conversar con alguien de otro país está bueno, buena onda, conocer costumbres, y hasta hacer una amistad, está rebueno. Pero amor? no, y menos si es de otro país. Porque por más que yo pudiera ir a verla en persona, también tengo que pensar que si me enamoro personalmente como lo estoy virtualmente, tengo que pensar en qué voy a hacer yo en un país que no es el mío, encontrar otro trabajo, estudiar en otra facu, muchos temas.
    Por eso para mí el cyber amor, mejor lejos, mirá el caso que comentás cómo terminó. Obvio, el pibe desapareció porque estaba recontraenganchado con Griselda y seguro que si eran chicos ni ahí podía viajar ni ella tampoco.
    Triste pero vale la pena leer lo que escribiste, porque muchos se enganchan en eso, y después vienen los problemitas de tristezas, depresiones, etc.
    Super Sol, muy bueno, muy actual y real.
    Cooper

    ResponderEliminar
  5. Es buenísimo, tengo muchas amigas que andan en esos amores, a mí me pasó cuando iba a la escuela, pero nunca conocí al chico porque no sé si tenía miedo o vergüenza, o si mentía y me enviaba fotos de alguien que no era él.
    Nunca más, sólo amistades porque es lindo conocer gente de nuestro país y de otros países, pero nada más.
    Rebueno, creo que este post tendría que ser leído por mucha gente, no te imaginás la cantidad de amigas que tengo que no quieren salir al cine por quedarse chateando con sus chicos.
    Un beso Sol, super tu post
    Angela

    ResponderEliminar
  6. Leés mi mente! No sólo me pasó, sino que me volvió a pasar y con el mismo hombre. Hasta quedamos en encontrarnos en una ciudad intermedia entre la suya y la mía, pero él nunca apareció. Me enfermé de angustia esperándolo y luego me dijo que no había ido a la cita porque tenía miedo a decepcionarme.
    Hasta tuve que ir al psicólogo, no podía olvidarme.
    y ahora me está escribiendo de nuevo, dice que antes no me había dicho que era casado, pero que ahora está separado y dispuesto a conocerme.
    Tengo miedo, ya una vez me falló, bien podría hacerlo de nuevo no?
    Lo que no cambia es el amor que siento por él, pareceré tonta o masoquista, y aunque me lleva 15 años, yo lo quiero igual.
    Dejo todo en las Santas Manos de Dios, y espero que cumpla con lo que dice, que vendrá a mi ciudad y se presentará a mi familia.
    Espero esta vez funcione, porque me destrozaría el corazón.
    Donna

    ResponderEliminar
  7. Soy UNA GRISELDA!
    A diario conversábamos, nos envíabamos mail, combinábamos para el chat. Llenó todos los vacíos de mi vida. Estaba y estoy tan sola, divorciada, con una hija. Él era todo para mí.
    Yo también pareceré una tonta y me voy a preguntar mil veces por qué.
    Fue cruel, no sólo dejó de escribirme, sino que cuando lo llamé me dijo que me iba a escribir y me escribió diciéndome que en su trabajo le traía problemas. Ni siquiera se molestó por ir a un cyber café para hablar conmigo, envió un mail frío.
    Y yo como una tonta le continué escribiendo, preguntándole por qué, si sentía como yo o no, No me respondió nunca, lo llamé y me corta. Soy una tonta, lo sé, pero qué cierto es eso que decís del dolor, se me partió el corazón y aún lo tengo destrozado.
    Será que aunque sea divorciada, no tengo experiencia, me casé con mi novio de la escuela, fue mi único hombre. Me engañó con otra, y yo nunca tuve nada con nadie. Y justo apareció éste hombre del chat, que me hizo sentir que yo valía y mucho.
    Todo fue una mentira, a veces pienso que esas fotos que me enviaba de sus sobrinitos, eran sus propios hijos, y sigo llorando por haber sido tan crédula.
    Hasta mi niña de 9 años me dice que soy una tonta.
    Escribime Sol, te necesito, el tema es excelente pero mi dolor no cesa.
    Paula

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien que escribas acerca de este tema, a muchas personas les resulta ajeno, pero otras viven enganchadas en la computadora, y así pasan esas cosas, de amiguitos se pasa a noviecitos y no se conocen. El caso que vos planteás tiene al menos el hecho de que eran de países diferentes. Pero yo sé de muchas personas que siendo del mismo país y ciudad, no se conocen. Ya sea porque mienten, o por lo que vos decís tan bueno, que escribiendo algunos se sienten que ya no son tímidos, o también da lugar a mucho engaño. Entonces no se conocen porque no son en realidad lo que dicen ser, muestran su mejor parte o simplemente la distorsionan para impresionar.
    Excelente tu post, muchos tendrían que leerlo, y me gusta mucho eso de que una ruptura amorosa virtual tiene consecuencias reales no virtuales.
    La pc a nuestro servicio, pero no yo al servicio de la pc.
    Suerte veo que este Blog tiene mucho bueno para leer.
    Muy bueno Sol

    ResponderEliminar
  9. Está muy bueno lo que escribiste.
    Yo tenía por decirlo de algún modo, un amigo que le gustaba divertirse enamorando a chicas por internet, no había foro alguno en el que no participara, y siempre enganchaba algo, obvio siempre cyber, aunque él solía decir que muchas veces salía con chicas que conocía por el chat, no era de mi ciudad ni mi país.
    Un día se mandó con una, la enamoró, se hizo el vivo de que ella era su amor imposible, la dejó, la chica quedó remal. Pero aquí está la verdadera historia. Aunque él había dejado de escribirle, no podía dejar de tener noticias de ella.
    Consecuencia Cazador Cazado. Sin darse cuenta, él también se había enamorado de ella, y estaba obsesionado con ella. Se fue a verla, quedó loco, porque la chica era muy linda, muy educada, con clase, con estilo propio.
    Tuve hace mucho tiempo noticias de él, parece que lo dejó muy mal ese amor imposible.
    No creo que nadie merezca sufrir, pero a veces a algunos les viene bien que alguna vez les toque pasar lo que le hacen a otras personas.
    No sé si estará enterado, yo para qué se lo voy a decir, que ella se casó con un tipo justo y perfecto para ella, que la hace feliz y que lo hace a él el hombre más feliz del mundo.
    Algún día se va a enterar...
    Te felicito Sol
    Axel

    ResponderEliminar
  10. El tema está rebueno, pasa porque la gente está muy sola a veces, y no es capaz de rodearse de amistades de dedicarse a su familia y sus afectos reales.
    Disculpen leí los comentarios y veo que hay muchas personas que tuvieron o tienen este tipo de relaciones. A algunos les fue mal a uno creo que bien.
    Pero para mí, no me funciona, puedo llegar a conocer a alguien en un chat o un foro, pero si no la veo personalmente no es relación. Disculpen los que lo logran, yo no puedo, para mí chatear es algo divertido, se puede hasta llegar a hacer una amistad, conocer costumbres de otros países, pero amor, perdón por la pobre Eugenia, no creo me resulte salvo que alguno de los dos se juegue a la cita personal.
    Si funciona o no, no sé, pero al menos se intenta.
    Michael

    ResponderEliminar
  11. Para mí sigue siendo una locura eso de tener una novia virtual. Es novia? es una relación? Yo creo que puede haber otro tipo de vínculo cyber, como una amistad, pero romance, de ninguna manera. Salvo que ambos tengan realmente intenciones de formar una pareja, y estèn dispuestos a hacerlo, a trascender la computadora, conocerse y ver si todo eso que les pasaba en forma cyber les sigue pasando en forma personal.
    Sé de personas que a través de un sitio virtual formaron parejas, pero allí está el detalle, las intenciones.
    Me regustó lo que escribiste, triste la historia porque la chica y el chico estaban relejos, y amores lejanos, lo dudo.
    El comentario de Axel, es el Axeltao! me divirtió mucho, ese "amigo" cazador cazado jaja
    Es cierto, muchos tienen esos rollitos de enamorar chicas y ése en particular, que tanto gustaba flirtear con otras, se enganchó. Riesgos, nadie está libre de enamorarse y quedar lokito.
    Otro excelente post Sol, un abrazo y gracias por este tema que merece ser leído.
    Veo muchas historias en los comentarios, que seguro les va a venir rebien.
    Jonas

    ResponderEliminar
  12. Muy buen tema, afecta a mucha gente,y sobre todo a gente que está sola, que no puede relacionarse personalmente por motivos diversos.
    Pero la relación no puede permanecer en forma virtual, porque no se puede amar o sentir algo por alguien a nivel amor, creo que es muy loco, pero muchos jovenes lo hacen, tienen varios novios o novias cyber, y creen que eso les da cierta importancia, pero se autoengañan, nada mejor que el afecto de alguien en persona, cara a cara, no me imagino eso de andar besando una cámara. Realista, pude haberme equivocado alguna vez, pero siendo una adolescente, ya no.
    Son formas de aprender, nada mejor que disfrutar de afectos reales.
    Pero muy bueno tu post, esa historia de esa joven Griselda es algo que lamentablemente sucede.

    Besito Sol
    Michelle

    ResponderEliminar
  13. Yo una vez caí, pero me iba a ir a verla, porque cyber no daba para más. Pero ella tenía novio, y me dijo k lo había dejado, me entraron las dudas, y preferí no escribir más.
    El tema está bueno, yo no entro en esos romances, ni siquiera amistades, excepto que sean de mi ciudad. Somos tan distintos en forma cyber que en la vida real, que prefiero escribirme con amigos o amigas de mi ciudad. Eso no implica que si conozco x casualidad a alguien de otro país, no pueda entablar una amistad, pero hasta allí, realmente ya no me dan los tiempos ni para chat ni para nada de eso.

    Si quiero conocer a una chica, me voy a la disco o a un bar y conocemos chicas, cara a cara
    pero está bien que escribas del tema, porque veo que a muchos y muchas les tocó vivirlo.
    Un abrazo amiguita, felicitaciones, tema muy actual en estos tiempos en que la gente se aisla tanto.
    Sergio

    ResponderEliminar
  14. Amiga

    antés que nada extrañaba tus temas...

    respecto a este, te diré, núnca han sido mis favoritos esos romances virtuales, siempre he pensado que detrás del monitor podemos ser personas completamente diferentes a lo que se pueda escribir en un chat...

    creo firmemente que el amor verdadero tiene que darse cara a cara, tornandose mas fuerte con la convivencia real...

    Saludos amiga!!
    kiss and hugs!

    Angelita

    ResponderEliminar
  15. Solcito, es muy bueno el tema, porque a muchas personas puede parecerle algo realmente extraño, pero también yo sé que muchas personas tienen ese tipo de relaciones.
    Lo que importa, no es relacionarse, es bueno, pero si continúa sólo virtualmente, no es nada.
    Qué le voy a decir a una chica que me gusta, que se imagine un beso mío? o un abrazo?
    Eso también vale para mí, por más que lo diga no puedo sentirlo, como si estuviera a mi lado.
    Me gustó mucho el comentario de Axel, hay muchos hombres como ese amigo que él describe, que tienen como hábito tener esas relaciones. Yo creo que son hombres con poca seguridad en sí mismos, o tal vez con mentes no muy sanas.
    Voy a seguir lo que decís, si conociera a alguien virtualmente y que me gusta y le gusto, hay que tratar de encontrarse, para saber si lo que se siente escribiendo es lo mismo que personalmente. Realmente lo dudo, pero es posible, hay muchas personas que encontraron amor en la red.
    Te felicito amiga, gracias por el post, está rebueno.
    Steve

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, virtualmente la gente no se muestra siempre como es, sincera y tal cual es en la vida real.
    El caso de esa chica es muy triste. Yo creo que se pierde noción de la realidad. Y también pienso que es cierto, nada tiene que ver lo que dice o escribe el otro, todo pasa por la mente de uno y de lo que se imagina del otro.
    Si no hay presencia, no puede haber amor, sólo es algo que está en el aire, como un mail.
    Pablo

    ResponderEliminar
  17. Debe ser una sensación de impotencia, eso de encontrar en la red a alguien que parece ser tu media naranja, y al estar lejos y sin recursos, se hace decepcionante.
    La red da para mucho, mucha mentira, mucho engaño y hay que tener cuidado, no se sabe bien quien está detrás de esa pantalla.
    Pero es positivo mencionar este tema, porque muchas personas muchas más de las que imaginamos, viven a través de la red, se aislan, se atreven a decir lo que no pueden personalmente, en fin, no son quienes dicen ser.
    Un beso bonita, me gusta leer todo lo que escribís
    Ezequiel Martín

    ResponderEliminar
  18. Fabuloso el tema. Es cierto parece mentira, pero hay muchos que pueden caer en esa relación, sin ser menos que nadie, son personas normales, pero un día estás frente a la pc, chateás con alguien, te hace un click y te hacés el bocho con esa persona.
    Es bueno lo que decís que si te hace click, hay k pensar dónde vive, porque cuando son de otros países el tema se complica, pero siendo del mismo país si te gusta y le gustás, no está mal tratar de conocer a persona, puede ser o no el amor de tu vida, pero salir de dudas en y no quedarse enrollado en fantasías, es mucho mejor.
    Super Sol.
    Will

    ResponderEliminar
  19. Realmente triste, pobrecitos los dos, porque yo no sé si es tan imposible sentir cosas por alguien en la red, pero si no podés conocer a esa persona, es muy decepcionante, por eso, si de entrada ya sabés que no va a ser posible, mejor dejar todo de lado , antes que sentir ese dolor que como vos bien decís, no es virtual sino real.
    Besito Sol Gracias por este tema.
    Margaret

    ResponderEliminar
  20. Mirá es super real lo que contás. Yo tengo una compañera en la facu, que es una chica muy inteligente y muy buena amiga, con ésto quiero decir que no hace falta ser un ignorante para engancharse en un romance virtual. Ella se enamoró de un chico de Canadá, y él parece que también, pero ninguno de los 2 podía viajar, y en un momento él pensó en venir a verla. Pero después dijo, que si se conocían y se enamoraban en la vida real,cómo iba a ´poder seguir lejos de ella, porque él trabajaba pero no era un chico rico, tampoco pobre. Entonces decidieron los 2 no escribirse más.
    No te imaginás qué mal estuvo esa chica, hasta comenzó a tener problemas con sus calificaciones, la mamá la llevó a un psicólogo porque estaba siempre triste, y repito no era ninguna nena tonta, pero cayó como quizás muchas personas.
    Por eso este post está rebueno, si no se puede conocer a esa persona, mejor dejar todo.
    Un besito Sol, siempre con tan lindos temas, te felicito y te deseo una Feliz Navidad a vos y a todos los chicos y chicas que te siguen en este Super Blog!
    Diana

    ResponderEliminar
  21. Siendo una mujer, pasé por algo como lo que describís, yo tampoco podía creer que tenía sentimientos, hacia un desconocido. También de otro país, pero un día me di cuenta, de que apenas despertadaba, lo primero que hacía era ir a ver sus mail.
    Dependía de él, nunca voy a saber si fue amor, cuando conversábamos éramos uno para el otro.
    Pero un día dejó de escribirme, jamás sabré por qué. Le seguí escribiendo, mis mail le llegaban, pero no respondía. El siempre decía que lo decepcionaba saberme tan lejos y que era imposible conocernos. Hasta una vez, en que yo quise cortar nuestras conversaciones, me dijo que tanto me quería, que prefería estar en contacto conmigo virtualmente, a no tenerme.
    Hoy puedo decir, que es muy cierto ese dolor que se siente, porque lo pasé.
    Olvidarlo? no lo sé, a veces lo recuerdo, pero ya no intento escribirle pues sé que él no me responderá.
    Son esos enigmas que te quedan grabados, y que mejor dejarlos donde están.
    Muy bueno este post Sol, a muchos les parecerá una locura, pero a veces la soledad, te inclina a esas relaciones, que no son más q fantasías, pero que en la realidad hacen sufrir como si se tratara de una ruptura real.
    Besito amiguita, siempre muy buenas tus entradas a tu Blog.
    Me sentí muy identificada.
    Un cariño Eva

    ResponderEliminar
  22. No me averüenzo, lo pasé, y es totalmente real lo que describís, la ruptura se siente, se me partió el corazón. Fue muy fuerte, mucho tiempo, y jamás hubiera imaginado que luego de tanto supuesto Amor, se haya desvanecido en el mundo virtual.
    Gracias Sol, buenísimo, todos alguna vez y en algún momento podemos estar expuestos a esas relaciones, que como bien decís son sólo fantasías que crea la mente. Pero custa mucho quitarse ese sabor amargo de la separación.
    Moon

    ResponderEliminar
  23. A muchos puede parecerle una locura, pero a veces la soledad te hace aproximar a extraños que te dan lo que no tenés.
    Todos sabemos que son pocos los casos en que a través de un chat puede haber un gran amor, pero hay que arriesgar, porque virtualmente, no hay nada. Palabras, conversaciones, pero falta lo principal: el factor humano.
    Y eso sin contar que hay muchos y muchas, que son oportunistas y se divierten con la gente y no tienen en cuenta los sentimientos de las personas.
    Buenísimo, muy interesante
    Tania

    ResponderEliminar
  24. Ya sé que el tema está bueno y es real, pero a mi no me va p nada.
    Me resultaría imosible tener sentimientos amorosos por alguien que no conozco personalmente.
    Hay mucha mentira en el chat, lamento que mucha gente caiga en eso.
    Lo bueno es si alguien te va en el chat, no dudar y tratar de establecer una relación personal.
    Muy bueno amiguita
    Gustavo

    ResponderEliminar
  25. Está muy bien que toques este tema, yo cuando era adolescente tenía algunos amiguitos en el chat, pero nunca llegué a nada, porque vivían en otros países y es más, conocí a un chico de mi ciudad. Pero nunca decía de encontrarnos, aunque hablábamos a diario, inventaba excusas. Entonces lo borré del chat. Era lindo y de mi edad, pero como es cyber nunca se sabe si lo que dicen es verdad o no.
    Mejor tener amigos o novios reales, eso de lo cyber no puede funcionar.
    Yo sé que hay mucha gente que se casó porque se conoció en internet, pero seguramente fueron personas que estaban dispuestas a tener una relación y no un juego
    Erika

    ResponderEliminar
  26. Es muy triste el caso de esa chica.
    Sabés? yo cuando estaba en la escuela, conocí a un chico de otro país. Hablábamos siempre de qué bueno sería conocernos. Hasta que un día yo fui de vacaciones a su ciudad, y le mandé un mail para avisarle y vernos.
    Nunca respondió, lo hizo mucho tiempo después pidiendo disculpas y diciendo que había tenido miedo de decepcionarme.
    Yo estuve muy triste con su actitud, pero luego me di cuenta, de que evidentemente en algo había mentido.
    Nunca más tuve, excepto amistades, alguien con características románticas.
    Te felicito Sol, es muy bueno este tema, y es cierto que cuando esa relación se rompe, duele mucho.
    Flor

    ResponderEliminar
  27. Lamentable por lo que pasó esa chica y tal vez también ese chico.
    Cyber no va, hay mucha mentira. Un amigo mío se envolvió con una chica en la red, y luego ella desapareció y antes le dijo que todas las fotos que le había enviado, eran de su mamá, porque ella tenía 13 años!
    Muy bueno el post,
    Tom

    ResponderEliminar
  28. Está buienísimo, yo tenía una amiga que tenía un noviazgo así. Se la pasaba llorando porque no se podían conocer. El le decía que era libre pero que tenía escasos recusos económicos.
    Al final, dejó de escribirle y mi amiga quedó muy mal porque nunca supo por qué.
    O mentía o tenía compromisos.
    Felicitaciones amiguita
    Apolo

    ResponderEliminar
  29. Es maravilloso que escribas acerca de ese tema. Pues tengo una hija, y tiemblo cuando anda en la pc chateando con gente desconocida. Porque hay muchos depravados, hay gente que no tiene escrúpulos, y ella es una adolescente, y crédula de que esos amigos son reales. Vivimos diciéndole que lo virtual es una cosa, que tenga más contacto con sus amigos reales, pero parece una fobia de los jóvenes, todo a través de la pc. Yo no le prohibo que chatee, que juegue, es más hasta muchas cosas las aprendí de ella, pero también tengo que inculcarle que los verdaderos afectos los tiene en la vida real no virtual.
    Una vez se me apareció con que iba a venir a visitarla alguien (un jovencito) de otra provincia y hasta insinuó traerlo a casa.
    No te imaginas cuánto nos costó disuadirla, no sé si ese joven era buen chico o no, pero era un extraño, con los problemas de inseguridad y sobre todo tratándose de una menor!
    Y lloró, pues decía que lo amaba, y él a ella, anduvo triste mucho tiempo, pero nos pusimos fuertes y le prohibimos el chat por un tiempo. Comprendió que era sólo una idea en su cabecita inocente, y si bien ahora sigue en el chat con amigas y amigos, le hemos buscado otras actividades más sociables, deportes, danzas, sé que está muy ocupada, pero es mejor así que lastimando su corazoncito con amores imposibles o vaya a saber qué.
    Feliz Año Sol, a vos y a todos estos seguidores que realmente es un gusto leer sus comentarios.
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  30. Me da mucha pena esa jovencita que contás. Y es más común de lo que todos imaginamos. Esos amores cuando terminan, duelen tanto como cuando termina un amor real. Es tan difícil a veces poder deslindar la realidad de la fantasía.
    Felicitaciones por el tema, espero que muchos lo lean.
    Bruno

    ResponderEliminar